sábado, 14 de noviembre de 2009

Mi confrontación con la docencia

Estudie la carrera de contador público y auditor en la universidad autónoma de Tamaulipas.
El ingresar al sistema fue una oportunidad que se me presento, varios años después de haber egresado de la facultad, cuando una amiga del estado de San Luis Potosí. Y que trabaja como maestra en el colegio de bachilleres, me comento que estaba abierta la bolsa de trabajo, que llevara mi documentación. Debido a que siempre había tenido la inquietud de ser docente así lo hice, poco tiempo después me hablaron de la dirección general de colegios de bachilleres para ofrecerme un vacante en Matlapa, S.L.P., la cual acepte con mucho gusto y entusiasmo.
Después de dos años se presento la oportunidad de cambio de plantel a Tanquian de Escobedo, donde actualmente laboro, el cual queda a dos horas de Tampico, Tamps. Lugar donde vivo.
Me siento muy satisfecha de ser profesora ya que me he desarrollado como ser humano y me permite trasmitir mis conocimientos a mis alumnos y esto me motiva a seguirme superando día con día,
El impartir clases a los jóvenes de nivel medio superior a significado para mi un reto ya que ellos viven una etapa de cambio propia de su edad por lo tanto tengo la obligación de guiarlos y asesorarlos para que ellos puedan elegir una mejor opción para definir la carrera que deben elegir de acuerdo a su perfil o bien si no pueden seguir estudiando por cuestiones económicas que elijan adecuadamente la capacitación para el trabajo que se imparte el el cobach. Y así poder incorporarse al sector productivo de una manera eficiente y con alto grado de compromiso.
Mi mayor satisfacción es cuando vienen a visitarme y me dicen que lo que vimos en clase les ha ayudado mucho en sus estudios a nivel profesional.
Mis motivos de insatisfacción son:
Trabajar con grupos no menor de 60 alumnos, lo cual nos impide aplicar el proceso enseñanza aprendizaje como se debe.
Cuando por motivos económicos desertan.
Además mi mayor frustración es cuando son vencidos por la drogadicción debió a las malas influencias o desintegración familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario