Al leer el texto "La aventura de ser maestro", vinieron a mi recuerdos de cómo fue que inicie en la docencia, aquellos tropiezos que tuve por mi falta de experiencia y que con el tiempo fui corrigiendo.
Al iniciar un nuevo semestre se tiene que contar con cierto número de alumnos para poder cubrir los grupos de primer semestre.
Se reciben a todos los alumnos egresados de la secundaria, algunos de estos alumnos de nuevo ingreso tienen grandes deficiencias en sus habilidades, actitudes y conocimientos esto nos afecta al no poder llevar a cabo adecuadamente el programa de estudio.
Debemos de aplicar estrategias dirigidas a su atención, buscando diversos métodos de enseñanza, apoyándonos en el programa de tutorías, para poder reducir la reprobación y deserción, es un objetivo el cual hacemos con responsabilidad y gusto, siento una gran satisfacción al ver los resultados al final de semestre y darme cuenta que se pudo rescatar un gran numero de alumnos que tenían problemas académicos.
sábado, 14 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

HOLA MAESTRA PUES AQUI PASANDO POR SU BLOG LA NETA ESTA MUY INTERESANTE GRAXIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS SUS EXPERIENCIAS MUCHA SUERTE EN SU VIDA ATTE: MARITZEL 3ºD
ResponderEliminarmaestra, felicidades por su blog, nos parece perfecta la idea de que todos los maestros se esten actualizando dia a dia, ahora solo hay que sacarle el mejor provecho a este espacio, alomejor hasta lo podemos hacer un blog colaborativo en el cual hasta sus alumnos puedan postear (solo si usted quiere jajaja)
saludos de oscar ernesto gomez azuara 3ºD